×

Especialistas en Prótesis de Cadera

image
  •  Rehabilitación Física Incluida
  •  Más de 30 años de experiencia
  •  Excelentes Planes de Pago
   
4.8
-
5
de
1529
valoraciones










    Encuentra la Mejor Prótesis de Cadera

    ¿Sufres de problemas o dolores al caminar, sentarte, acostarte o al subir y bajar escaleras? ¿Has sufrido una fractura o problema en la región de la cadera o se te ha diagnosticado algún otro problema? Probablemente una prótesis de cadera sea la mejor solución para ti.

    Las prótesis de cadera son dispositivos médicos que se emplean para tratar problemas de daños, desgaste o fracturas en la articulación entre la pierna y la pelvis (cadera), de tal forma que el paciente pueda recuperar su movilidad y se reduzcan los dolores en dicha zona.

    Actualmente existen múltiples tipos de prótesis de cadera dependiendo de la condición y necesidades del paciente. De igual forma se han logrado cuantiosos avances en los procedimientos quirúrgicos para la instalación de la prótesis, por lo que es cada vez más la mejor alternativa para personas que presentan condiciones que afectan su movilidad y calidad de vida.

    En Miprotesis.mx te contamos con los mejores especialistas en prótesis de cadera y de todo tipo en México, los cuales te brindarán un diagnóstico especializado, asesoría y te acompañarán en todo el proceso para la obtención de tu prótesis, desde los análisis y consultas de valoración hasta tu recuperación.

    Ponte en contacto ahora mismo con nuestros especialistas para agendar una primera cita de valoración completamente gratis, en la cual te explicaremos todo acerca de la prótesis que necesitas y el proceso para obtenerla.

    Si quieres conocer más sobre las prótesis de cadera, su funcionamiento y características, continúa leyendo.

    ¿Qué es una Prótesis de Cadera?

    Una prótesis de cadera se trata de dispositivo diseñado para reemplazar la articulación de la cadera cuando presenta daños, desgaste, fisuras o padecimientos degenerativos que provocan dolor, limitan la movilidad e incrementan el riesgo de fracturas y otras complicaciones en el paciente, lo que termina por afectar significativamente su calidad de vida y la posibilidad de realizar diversas actividades con normalidad.

    Esta prótesis tiene la función de reemplazar la articulación que une el fémur y la pelvis, aliviando el dolor causado por desgastes y brindando el apoyo y la movilidad que los pacientes requieren para realizar sus actividades de forma normal, como caminar, sentarse y tomar cualquier postura necesaria sin que sea problemático o doloroso.

    Este tipo de prótesis, a diferencia de prótesis que son usadas en caso de amputaciones, como las prótesis de pierna, son recomendadas para pacientes que sufren problemas como artrosis, displasia de cadera, osteonecrosis, enfermedades articulares inflamatorias y otras condiciones.

    Generalmente estas condiciones causan molestias y dolores de cadera por el deterioro articular grave entre el fémur y la pelvis. Para el paciente con diagnóstico de artrosis de cadera, daño de cartílago grave o fractura de cadera, la única solución es una prótesis total de cadera para la recuperación de su calidad de vida y para evitar mayores problemas que terminan por afectar órganos, tejidos y nervios.

    ¿Cómo funciona una Prótesis de Cadera?

    La prótesis de cadera sustituye en diferentes puntos (de acuerdo a lo que sea necesario), la articulación que existe entre el fémur (hueso superior de la pierna) y la pelvis.

    Para esto, se reemplaza de forma artificial la cabeza del fémur por una cabeza femoral protésica que se fija al fémur por medio de un vástago insertado en el hueso. Este se insertará en la cavidad de la pelvis o, en caso de que esta parte también se encuentre dañada, será reemplazada por un inserto de cotilo.

    De esta forma, se sustituye toda la articulación de forma artificial, eliminando el dolor y los problemas de movilidad del paciente.

    Beneficios de la Prótesis de Cadera

    • Se trata del mejor tratamiento para la mayoría de los padecimientos en la cadera
    • Reduce o elimina por completo el dolor en la zona
    • Mejora la postura del paciente
    • Incrementa significativamente su movilidad
    • El paciente puede volver a sus actividades diarias de manera normal
    • La prótesis es interna, por lo que no es visible de ninguna forma
    • Las nuevas tecnologías nos permiten contar hoy en día con prótesis más avanzadas y resistentes
    • Las cirugías para implantar la prótesis de cadera cada vez son menos invasivas
    • La recuperación y fisioterapia son sencillas

    ¿En qué casos es necesaria una Prótesis de Cadera?

    Una prótesis de cadera es empleada en casos de padecimientos agravados para brindar alivio al dolor y para devolver la función y movilidad a pacientes que no responden bien al tratamiento habitual con medicación.

    Por lo general, la prótesis de cadera suele ser recomendada en casos de:

    • Artrosis: También llamada “artritis por desgaste”, es una condición que daña el cartílago resbaladizo que reviste los extremos de los huesos y que ayuda a que las articulaciones se muevan con suavidad.
    • Artritis reumatoide: Esta condición se debe a un sistema inmunitario hiperactivo. El padecimiento produce inflamación que puede erosionar el cartílago y en casos graves, el hueso subyacente, lo que da lugar a articulaciones dañadas y deformadas que causan dolor intenso y falta de movilidad.
    • .

    • Osteonecrosis: Es provocada por irrigación sanguínea inadecuada en la parte esférica de la articulación de la cadera, como podría ser el resultado de una dislocación o fractura, el hueso puede colapsar y deformarse, por lo que es necesario el reemplazo por una prótesis de cadera.

    Cirugía de reemplazo de cadera

    La cirugía para insertar la prótesis de cadera consiste en una intervención quirúrgica para retirar las secciones dañadas de la articulación de la cadera y reemplazarlas con los distintos tipos de prótesis de acuerdo a las necesidades del paciente.

    A esta cirugía también se le conoce como artroplastia total de cadera, y es una opción para pacientes cuyo dolor de cadera o falta de movilidad interfiere en sus actividades diarias y en los que los tratamientos no quirúrgicos no han tenido éxito. El daño por artritis es el motivo más frecuente por el cual se necesita una prótesis de cadera, aunque también llega ser necesario en casos de fracturas.

    Preparación para la cirugía de prótesis de cadera

    Antes de la cirugía de prótesis de cadera es necesario que se realice un estudio preoperatorio que comprende:

    • Un análisis de sangre
    • Una radiografía de tórax
    • Un electrocardiograma

    También pueden ser necesarias algunas pruebas adicionales (pruebas de ventilación pulmonar, ecocardiograma o pruebas de alergia).<(p>

    Riesgos de la cirugía de reemplazo de cadera

    Aunque los procedimientos quirúrgicos para insertar una prótesis de cadera han avanzado mucho en los últimos años y cada vez son menos invasivos, siguen existiendo algunos riesgos de complicaciones, aunque estos son bastante raros, como lo son:

    • Coágulos sanguíneos
    • Infección
    • Fractura
    • Dislocación
    • Cambio en la longitud de la pierna
    • Aflojamiento
    • Lesión en los nervios

    Recuperación y fisioterapia

    Después de la operación de prótesis de cadera es importante que el paciente siga las indicaciones de su médico para su pronta recuperación y para evitar complicaciones en el área de la herida y en las regiones óseas implicadas. Estas por lo general son:

    • Lavar la herida quirúrgica y aplicar crema hidratante con un ligero masaje, dos veces al día.
    • Mantener la pierna elevada siempre que sea posible.
    • Sentarse en sillas altas con apoyabrazos o sofás rígidos.
    • Utilizar calzado cómodo y cerrado que sujete bien el pie.
    • El exceso de peso es negativo para la recuperación.
    • Mantener una dieta equilibrada, rica en hierro y fibra, y acompañada de abundantes líquidos.
    • Prestar especial atención a los elementos del hogar: retirar alfombras, cables o mobiliario que puedan provocar una caída y tener mucho cuidado con el suelo mojado.

    La recuperación también necesita de fisioterapia para poder volver a caminar y recuperar la movilidad. Para esto un fisioterapeuta puede ayudarte con ejercicios que puedes hacer en el hospital y en casa para acelerar la recuperación.

    La actividad y el ejercicio deben ser algo habitual en tu día para recuperar el uso de la articulación y los músculos. El experto en fisioterapia te asignará un plan de ejercicios de fortalecimiento y movilidad y te enseñará a usar dispositivos para caminar, como un andador, un bastón o muletas. A medida que la terapia progrese aumentarás el peso que pones en tu pierna hasta que puedas caminar sin ayuda de otras personas o aparatos.

    Efectividad de las Prótesis de Cadera

    En los últimos años se han logrado importantes avances en la tecnología de la prótesis de cadera y la cirugía con nuevas técnicas mínimamente invasivas, nuevos diseños de prótesis y nuevos pares de fricción. Esto permite que pacientes de menor edad puedan acceder a una prótesis o reemplazo articular, al mejorar su calidad de vida y que puedan recuperar su movilidad y actividades diarias prácticamente al 100%

    En la actualidad se han desarrollado nuevas prótesis de recubrimiento que sacrifican menos el hueso, que son más duraderas, de mayor resistencia y de menor desgaste, lo que es especialmente importante en los pacientes menores de 50 años. También están en desarrollo técnicas de navegación computacional para efectuar la implantación de las prótesis con mayor precisión y con menos riesgos de desarrollar complicaciones.

    Tipos de Prótesis de Cadera

    Existen diversos tipos de prótesis de cadera que se adaptan a las necesidades y condiciones de cada paciente:

    • Prótesis total de cadera: Se trata de una prótesis que se compone del vástago que une la prótesis al fémur; un cotilo que la fija a la pelvis en la región de la cavidad donde se inserta la cabeza y la articulación de la cabeza femoral y el inserto acetabular.
    • Prótesis parcial de cadera: Esta prótesis también se fija al fémur por medio de un vástago, pero la cabeza femoral se articula directamente contra la pelvis. Esto se emplea cuando el acetábulo no presenta desgaste.
    • Prótesis de revisión:Este tipo de prótesis pueden ser total o parcial, las cuales se usan para reemplazar una ya existente y que se ha desgastado
    • Prótesis de resuperficialización (o resurfacing): Son una cubierta metálica que se sitúa sobre la cabeza femoral y que articula contra un cotilo también metálico.

    ¿De qué materiales se elabora la Prótesis de Cadera?

    Las prótesis de cadera están fabricadas de diversos materiales en cada una de sus partes y dependiendo del tipo de prótesis que sea, ya que en diferentes puntos se requiere más movilidad, resistencia, flexibilidad o características necesarias para el tratamiento del paciente.

    Para conseguir las características de resistencia deseadas, se emplean materiales como:

    • Polietileno.
    • Cerámica.
    • Policarbonato.
    • Acero inoxidable.
    • Titanio.
    • Poliuretano.
    • Aluminio.

    ¿Cuánto dura una Prótesis de Cadera?

    Las prótesis de cadera también tienen un limitado tiempo de vida, ya que así como sucede con el cartílago y hueso que es retirado, sufren desgaste por la fricción.

    Su duración depende de los materiales y el diseño de la prótesis de cadera, así como de las actividades y los cuidados que tenga el paciente, pues al hacer esfuerzos mayores por tiempos prolongados (como en el caso de deportistas), el desgaste es más acelerado

    Generalmente las prótesis de cadera tienen un tiempo de vida estimado entre 20 a 25 años, y en la mayoría de los casos, solo se requiere de una cirugía de revisión para cambiar alguna de las partes desgastadas.

    ¿Cuánto cuesta una Prótesis de Cadera?

    El costo de la prótesis de cadera así como el de la cirugía son variables y dependen del padecimiento que tenga el paciente, el tipo de prótesis que requiera y los materiales de los cuales se elabore..

    Para poder recibir una valoración médica y presupuesto de los costos de esta prótesis, ponte en contacto ahora mismo con uno de nuestros especialistas para agendar una cita gratuita.

    ¿Qué es la cadera?

    La cadera es la articulación que une la pierna al tronco, la cual une la parte superior del fémur con la pelvis.

    El extremo superior del fémur tiene forma de esfera y se llama cabeza femoral. La pelvis tiene un receptáculo hemisférico en cada lado, llamado acetábulo, y en el que encaja la cabeza femoral, brindando movilidad a la pierna y la capacidad de las personas de caminar, sentarse o realizar todo tipo de actividades y movimientos.

    Para lograr el desplazamiento, la cabeza femoral se mueve dentro del acetábulo y ello nos permite desplazarnos. Tanto la cabeza femoral como el acetábulo están recubiertos de cartílago, que facilita el movimiento de ambas estructuras sin que se produzca dolor o movimientos peligrosos. Además, todo el complejo se rodea de ligamentos y tejido fibroso que forman la cápsula articular. La cápsula (junto con la musculatura) ayuda a estabilizar la cadera y está rellena de líquido sinovial, que actúa como lubricante.

    Temas Relacionados

    Prótesis de Pierna

    Prótesis de Pie

    Prótesis de Rodilla

    Prótesis de Brazo

    Prótesis de Mano

         

    Más sobre Prótesis en México

       
    4.8
    -
    5
    de
    1529
    valoraciones

    legales