×

Especialistas en Prótesis de Rodilla

image
  •  Rehabilitación Física Incluida
  •  Más de 30 años de experiencia
  •  Excelentes Planes de Pago
   
4.9
-
5
de
1520
valoraciones










    Obtén las mejores Prótesis de Rodilla con los mejores fabricantes en México

    ¿Tú o algún conocido sufre de una amputación de pierna a la altura de la rodilla y te encuentras en búsqueda del mejor dispositivo que le permita a las personas recuperar su capacidad de ponerse de pie y caminar? Una prótesis de rodilla es la solución que estás buscando.

    En México existen más de 8 millones de personas con alguna discapacidad o problema para caminar de acuerdo al último censo del INEGI, muchas de las cuales sufren de amputaciones de pierna a la altura de la rodilla o el fémur, para lo cual requieren una prótesis con un sistema de articulación artificial que les permita realizar los mismos movimientos que las rodillas naturales para poder ponerse de pie, caminar y realizar todo tipo de actividad con normalidad.

    Estos dispositivos protésicos cuentan con diferentes tipos de estructuras para suplantar cada uno de los huesos, articulaciones y partes de la pierna pérdidas a causa de un accidente o enfermedad, devolviéndole al paciente de forma artificial el punto de equilibrio y la fuerza que necesita para volver a sostenerse de pie, flexionarse y realizar otros movimientos básicos del cuerpo humano.

    Sin duda alguna, una prótesis de rodilla es la mejor alternativa para la recuperación de la calidad de vida de miles de personas que han sufrido una amputación desarticulada de rodilla o por encima de esta sección y que necesitan suplantar esta parte del miembro inferior.

    Para conseguir las mejores prótesis de rodilla en México a los precios más accesibles cuentas con la ayuda de Miprotesis.mx, expertos con más de 10 años de experienci en México con los mejores protesistas y médicos expertos que te llevarán de la mano en todo el proceso de diseño, fabricación, rehabilitación y seguimiento de tu caso médico para que puedas recuperar tu capacidad para caminar y tu vida normal.

    Agenda tu cita de valoración ahora mismo de forma completamente gratuita y comienza a dar el primer paso para recuperar tu independencia y calidad de vida.

    ¿Qué es una prótesis de rodilla y cómo funciona?

    Las prótesis de rodilla es un dispositivo médico que le permite a los pacientes con una amputación a la altura de la rodilla o por encima, la recuperación de la movilidad y calidad de vida, suplantando las estructuras y funciones de este miembro del cuerpo humano.

    Este dispositivo reemplaza de forma artificial la articulación de la rodilla y todo el resto de la pierna (tibia y peroné), así como el pie, para permitir al paciente recuperar su capacidad para caminar y realizar actividades comunes y profesionales que realizaba anteriormente.

    También existen prótesis que no se implementan por amputaciones de pierna, sino que son prótesis de rodilla que se implementan por daños en la articulación de la rodilla, hueso y tendones, en los casos en que son irreparables.

    En este tipo de prótesis sólo se añade a la pierna una prótesis interna de rodilla articulada, la cual se encarga de sustituir las regiones dañadas o la totalidad de la articulación, fijándose al fémur y a la tibia para volver a otorgar movilidad al paciente de forma normal y sin dolor.

    Este dispositivo se instala por medio de una cirugía de prótesis de rodilla, en la que se retiran las secciones dañadas del hueso y las articulaciones, y se implantará el nuevo dispositivo que permitirá recuperar la flexibilidad, soporte y mitigar los dolores sufridos por el paciente.

    Prótesis de rodilla y pierna

    Las prótesis de rodilla y pierna son las que se utilizan en casos de amputación en pacientes que han perdido su extremidad inferior desde la articulación o de la rodilla o por encima de esta, y que por ende, necesitan de una extremidad artificial en la que se implemente la parte de la articulación para poder volver a realizar el movimiento de flexión y caminata.

    En este tipo de prótesis de rodilla se implementan las piezas que sustituyen a la pierna faltante, así como la sección de pie, pero también se crea un mecanismo que permite el doblez del dispositivo, imitando los movimientos de la articulación de las rodillas del cuerpo humano. Para esto se utilizan bisagras o elementos hidráulicos, dependiendo las necesidades de cada paciente.

    Prótesis de rodilla interna

    Las prótesis de rodillas internas o parciales se tratan de aquellas que se implantan dentro de la pierna en los casos en que el paciente presenta daños o desgastes irreparables en el hueso y los ligamentos de la región de la rodilla y que permiten el doblez y movimiento normal de los miembros inferiores, lo cual le incapacita para caminar o genera un dolor crónico constante.

    En estos casos se reemplaza parte o la totalidad de la rodilla y se instala por medio de una cirugía la prótesis de rodilla que permita a la persona volver a flexionar su articulación de forma normal e indolora.

    ¿Cuándo es necesaria una cirugía de prótesis de rodilla?

    La cirugía de prótesis de rodilla se realiza generalmente en pacientes mayores a los 60 años con problemas y dolores crónicos en sus articulaciones o en personas que han sufrido un desgaste o accidente que los ha dejado incapacitados para caminar.

    La principal causa es la artrosis de rodilla, fracturas y tumores óseos que puedan desarrollarse, lo que requiere la implementación de un dispositivo que sustituya las funciones de apoyo, fuerza, y flexibilidad del hueso y ligamentos.

    ¿En qué consiste la cirugía de prótesis de rodilla?

    La operación para instalar la prótesis de rodilla es un procedimiento quirúrgico en el que se retira la sección del hueso y tendón dañada, y se reemplaza por una prótesis de rodilla que brindará el apoyo y flexión necesaria para que el paciente vuelva a caminar, uniendo las dos parte de la pierna (fémur y la tibia y el peroné).

    Para esto, previamente el paciente debe ser sometido a estudios clínicos con rayos X para determinar el nivel de daño que presenta y si es candidato a recibir este trasplante de rodilla artificial.

    De igual manera se debe determinar y diseñar la prótesis de rodilla personalizada, pues debe adaptarse a la fisionomía y necesidades de la persona.

    Una vez que se cuenta con el dispositivo, se debe implantar por medio de una cirugía, la cual consiste en:

    • La cirugía de prótesis de rodilla se puede realizar anestesiando a la persona, ya sea con anestesia local o anestesia general, según sea el caso.
    • Posteriormente es necesario hacer una incisión de unos 20 centímetros.
    • Se procede a retirar la rótula, cortando los extremos del fémur y la tibia para poder acomodar el dispositivo.
    • Se deben fijar las 2 partes de la prótesis a los distintos huesos por medio de tornillos o cemento.
    • Posteriormente se procede a reparar los tendones, músculos y cerrar la herida.

    ¿Qué tipos de prótesis de rodillas existen?

    Actualmente existen diversos tipos de prótesis de rodilla dependiendo de cada paciente y sus necesidades fisiológicas y médicas:

    • Prótesis unicompartimental de rodilla: Se suele implementar cuando sólo uno de los lados de la rótula se encuentra dañada, sustituyendo únicamente una parte de la articulación. Sin embargo, no es tan recomendado ni usado porque no evita que el problema se siga complicando en el otro segmento.
    • Prótesis total de rodilla: Es la más común, la cual consiste en el reemplazo de las 2 superficies articulares.
    • Prótesis de rodilla de revisión: Se usan cuando hay que cambiar complementos de una prótesis ya implantada en el paciente.

    ¿De qué materiales se fabrican las Prótesis de Rodilla?

    Las prótesis de rodilla se elaboran de distintos materiales dependiendo del tipo de sección a reemplazar, las necesidades de cada persona y la resistencia y flexibilidad requerida.

    Por lo general los materiales de los que se elaboran las prótesis de rodilla son:

    • Silicona.
    • Acero inoxidable.
    • Aluminio.
    • Titanio.
    • Gomaespuma.
    • Neopreno.
    • Resina.
    • Fibra de carbono.
    • Polipropileno.
    • Biocerámica.
    • Fibra de carbono.
    • Aleaciones con titanio.

    ¿Cuáles son los beneficios de la prótesis de rodilla?

    Los beneficios de implantar este dispositivo médico para cambiar la articulación principal de las piernas es sobre todo la mitigación del dolor que genera el daño y desgaste de los huesos y articulaciones, así como la recuperación de la movilidad para caminar, agacharse y desempeñar varios movimientos que habían estado limitados o perdidos.

    ¿Cuánto cuesta una prótesis de rodilla?

    Las prótesis de rodilla, como cualquier otra, tienen precios completamente personalizados dependiendo de cada paciente, el grado de daño y los materiales requeridos para la elaboración de la pieza mecánica que sustituirá a la articulación.

    Para determinar el precio de la prótesis el paciente debe ser sometido a un diagnóstico y estudios médicos que determinarán lo que necesita el paciente y los componentes que se reemplazarán.

    También hay que considerar los costos de la cirugía, los cuales pueden variar dependiendo de la institución médica en la que se realice, así como si el paciente requerirá hospitalización post operatoria y servicios de rehabilitación y terapia para recuperar la movilidad.

         

    Más sobre Prótesis en México

       
    4.9
    -
    5
    de
    1520
    valoraciones

    legales