×

Niveles de Amputación en Miembro Superior

Niveles de Amputación en Miembro Superior

Conoce los Niveles de amputación en miembro superior

Al hablar de amputaciones de brazos existen muchos temas que considerar. Desde la rehabilitación hasta el uso de prótesis de pierna. Sin embargo, todo esto depende de un factor determinante a la hora de la remoción del miembro: Los niveles de amputación en miembro superior.

¿Qué es una amputación de miembro superior?

La amputación de miembro superior o brazo se trata de la extirpación de la totalidad o secciones de uno o dos miembros superiores del cuerpo humano, lo cual puede ser a causa de una intervención médica controlada pero también debido a accidentes o traumatismos que desprendan la extremidad. Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos exclusivamente en la amputación médica controlada y los aspectos que tienen que ver con este procedimiento médico.

La amputación de un brazo, mano o dedo por intervención quirúrgica es una intervención que se realiza como último recurso cuando los médicos ya han tratado de salvar el miembro pero que por razones de complicaciones o padecimientos graves, es imposible conservar y debe ser removido para salvar la vida de la persona.

Causas de una amputación en miembro superior

  • Accidentes y amputaciones accidentales
  • Reducción de la circulación por enfermedades vasculares
  • Tumores cancerígenos
  • Infecciones por heridas y gangrena
  • Traumatismo severos
  • Congelamiento de las extremidades
  • Quemaduras graves
  • Ateroesclerosis
  • Heridas graves que no sanan
  • Pérdida de función de la extremidad
  • Pérdida de sensación

Muchas veces, sobre todo en casos de accidentes y traumatismos severos, la amputación debe ser realizada de emergencia para salvar la vida del paciente, sin embargo en casos más controlados los médicos siempre tratarán de buscar todas las alternativas médicas posibles para salvar el miembro y la calidad de vida del paciente.

Sin embargo, en caso de que todas las opciones se agoten y su salud esté en riesgo, el médico deberá notificarle que el miembro debe ser removido para que se prepare para la cirugía y todo el proceso de recuperación que le espera independientemente del nivel de amputación en miembro superior.

¿Qué son los niveles de amputación en miembro superior?

Como tal, los niveles de amputación en miembro superior se refieren a la región de brazo en la que se realiza el corte o retiro de la sección, lo cual puede ser dividiendo un hueso o desarticulando los huesos para remover la sección dañada.

Al ser una extremidad larga del cuerpo humano, existen diversos niveles en los que puede realizarse la amputación, los cuales van desde los dedos de las manos hasta el brazo completo (desde la región del hombro).

El nivel de amputación en miembro superior determina muchas de las condiciones de rehabilitación del paciente, pues dependiendo de esta se determinará el tipo de prótesis y los cuidados que requerirá la persona en un futuro.

¿Cuáles son los niveles de amputación en miembro superior?

Como se ha mencionado previamente, la amputación de brazo se puede hacer tanto cortando el brazo como desarticulando los huesos para remover la parte inferior pero salvar una sección entera sin tener que intervenir el hueso, conservándolo completo.

Los niveles de amputación de pierna son:

  • Amputación parcial de mano
  • Amputación de dedo
  • Amputación transcarpiana/carpiana
  • Desarticulación de la mano
  • Amputación transradial (amputación por debajo del codo)
  • Desarticulación del codo
  • Amputación transhumeral (amputación por encima del codo)
  • Desarticulación del hombro y amputación interescapulotorácica

¿Cómo se determina el nivel de amputación

Los niveles de amputación en miembro superior que se realizan a un paciente los debe determinar un médico cirujano o traumatólogo para determinar hasta dónde es rescatable el miembro superior y si es viable el corte o la desarticulación según convenga para la recuperación del paciente.

Para esto un médico cirujano será el encargado de hacer los estudios como radiografías, biopsias de tejido, análisis de sangre y en caso de emergencia, actuar con rapidez para evitar mayores riesgos y complicaciones.

Conoce las prótesis adecuadas para los niveles de amputación de miembro superior

Una prótesis de brazo se trata de un dispositivo mecánico que te ayuda a recuperar de forma artificial una parte o la totalidad del brazo que se ha perdido por una amputación accidental o en una intervención quirúrgica de emergencia.

Las prótesis de brazo ayudan a sustituir el miembro superior en una sección o su totalidad, reemplazando no sólo estéticamente, sino que también sustituyen funciones de la extremidad, como la capacidad de apoyo, movimiento, fuerza y equilibrio.

Las prótesis de brazo y manos específicamente cumplen la función de devolver al paciente la capacidad de realizar de forma casi normal todas las funciones que realizaba con anterioridad con sus extremidades superiores, como la sujeción de objetos, equilibrio al caminar, apoyo o cualquier tipo de manipulación sobre equipo especializado.

De esta manera una prótesis de brazo busca volver a brindar al paciente la capacidad de realizar todas sus actividades de forma normal e independiente, devolviéndole su calidad de vida.

¿Por qué elegir Miprotesis.mx para obtener tu prótesis de brazo en México?

En Miprotesis.mx contamos con más de una década de experiencia formando alianza con los más prestigiosos y expertos consultorios y laboratorios de prótesis de todo tipo en México.

Nuestro compromiso es brindar una segunda oportunidad a todos los millones de mexicanos que han perdido una extremidad y están en búsqueda de las mejores prótesis y especialistas para su rehabilitación.

Entendemos que no todos tienen las mismas oportunidades y el poco apoyo que reciben los pacientes con esta condición en el país, por lo que también estamos comprometidos con brindar las mejores facilidades y precios asequibles para todo público sin que esto comprometa su economía o deje fuera de su alcance tratamientos de alta calidad médica.

Agenda tu cita hoy mismo de forma gratuita y da el primer paso para recuperar tu calidad de vida con Miprotesis.mx


adminseo

   
4.8
-
5
de
1529
valoraciones

legales